martes, 14 de febrero de 2012

Accidente laboral en Gijón/ Incendio urbano en Ribadedeva

   Un hombre, de 54 años de edad, ha resultado herido de consideración tras recibir un golpe en la cabeza con un hierro cuando estaba trabajando en la zona de hierros y perfiles metálicos del puerto de El Musel, en Gijón.
   Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado presentaba, a expensas de más pruebas, politrauma de carácter servero. El herido fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Gijón y trasladado al Hospital Central de Asturias en Oviedo.
   El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 16.28 horas. En la llamada, realizada por la policía portuaria, indicaban que un hombre había resultado herido de gravedad tras recibir un golpe en la cabeza por una barra de hierro.
   De inmediato se pasó el aviso al SAMU que envió la citada UVI-móvil y, como marca el protocolo, se comunicó lo sucedido a la autoridad laboral competente.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

   Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Llanes y Cangas de Onís han dado por controlado, a las 19.22 horas,  un incendio originado en una vivienda ubicada en Colombres, Ribadedeva.

   El fuego calcinó por completo el inmueble de dos plantas de madera. Debido a las llamas, parte de la casa se derrumbó hacia dentro. La rápida actuación de los efectivos evitó que el fuego se propagase a otras casas anexas. Ninguna persona resultó afectada.

   Los efectivos permanecen en el lugar realizando tareas de ventilación y desescombro, operación que se prolongará en el tiempo debido a que el estado de la vivienda impide entrar en la misma y la refrigeración se está realizando desde arriba.

   El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18.01 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando la citada vivienda y que había casas alrededor que corrían peligro. Explicaban que no había personas afectadas.

   De inmediato se movilizó las dotaciones anteriormente citadas. Siete efectivos se trasladaron al incidente con dos autobombas urbanas, una autobomba nodriza y un vehículo de altura.

   Además de avisar a los bomberos, el 112-Asturias, comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario