viernes, 17 de febrero de 2012

Incendio de vivienda en Parres/Accidente de tráfico en Laviana

   Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en los parques de Cangas de Onís y Piloña, han sofocado un incendio declarado en una vivienda en la localidad de Vallobil, en Parres. El fuego, que no afectó a ninguna persona, calcinó por completo la vivienda unifamiliar.

    El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 10:57 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando una casa de dos plantas y había otra casa adosada. Se señaló que el edificio estaba a la entrada de la población y no había gente dentro del mismo. De inmediato se movilizó al Jefe de la Zona Oriental de Bomberos de Asturias y a los efectivos de los parques de Cangas de Onís y Piloña.

   Una vez en la zona, la dotación de bomberos se centró en sofocar las llamas, que calcinaron la edificación, y evitar que el fuego se propagase. Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 13:03 horas. Tras extinguir las llamas, los efectivos procedieron a enfriar la zona y desescombrar.

   En la extinción del incendio participaron un total de 12 efectivos de los parques de Bomberos de Asturias de Cangas de Onís y Piloña, que acudieron con la autoescalera, 4 autobombas y un vehículo ligero.

   Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil, a título informativo, ya que no hubo personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y al Ayuntamiento de Parres, que envió personal municipal y a la compañía suministradora de energía eléctrica.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

   Una mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales C.C.G. ha resultado herida tras salirse de la vía el vehículo en el que circulaba por la AS-17, en la localidad de Muñera, en Laviana. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada, que fue trasladada por la UVI-Móvil de Langreo al Hospital Valle del Nalón, presentaba traumatismo craneal, facial y torácico. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

    El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 15:05 horas. En la llamada se indicó que un vehículo había sufrido una salida de vía y había una persona atrapada. De inmediato se movilizó a 6 efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, que se trasladaron con el furgón multisocorro y la autobomba urbana.

    Una vez en el lugar, la dotación procedió a excarcelar a la mujer de un turismo matrícula O-6005-AC. Para ello, los efectivos cortaron la puerta trasera del vehículo y retiraron los asientos para sacar a la afectada del coche con la tabla de rescate.

    Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15:51 horas.

    Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias alertó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió a la zona la UVI-Móvil de Langreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario