sábado, 11 de febrero de 2012

Rescates de montaña en Villaviciosa y marítimo en Ribadesella

   Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.L.F.A. de 54 años de edad, ha resultado herido mientras practicaba parapente en la localidad de Lluaria, en Villaviciosa. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado presentaba un traumatismo en la espalda. El varón fue trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 17:34 horas. En la llamada se indicó que un parapentista había caído y se había herido en la espalda. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, y a los efectivos de bomberos del parque de Villaviciosa, que acudieron a la zona con un vehículo Pick-Up y el furgón multisocorro.
El Grupo de Rescate localizó desde el aire al afectado y pudieron aterrizar cerca de él, al tiempo, que por tierra llegaron los efectivos de bomberos del parque maliayo. El médico-rescatador atendió e inmovilizó al varón, que al parecer sufrió la lesión mientras estaba aterrizando con el parapente, y lo portearon en camilla hasta la aeronave. A continuación lo trasladaron al HUCA.
El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18:43 horas, mientras que la dotación de bomberos de Villaviciosa lo hizo a las 18:57 horas.
Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  

                                      


           
   El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, ha rescatado a un varón, de 17 años de edad, que sufrió una lesión en una rodilla mientras se encontraba en un pedrero en la Pedral de Abéu, en Ribadesella. El afectado fue trasladado al Hospital del Oriente de Asturias, en Arriondas, con un traumatismo en una rodilla.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 15:52 horas. En la llamada se indicó que un pescador que estaba en un pedrero tenía problemas en una rodilla y el acceso era difícil. De inmediato se movilizó a los Bomberos de Asturias, con base en Llanes, y al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad.

Una vez en el lugar, los efectivos de Llanes bajaron por la pendiente del pedrero, de difícil acceso, hasta el joven. Al mismo tiempo, el médico-rescatador del Grupo de Rescate también llegó hasta el afectado y le inmovilizó la pierna con una férula. A continuación, los efectivos de bomberos lo trasladaron, con la tabla de rescate hasta la camilla nido, para poder ser izado a bordo de la aeronave. Posteriormente, se procedió a su traslado al Hospital de Arriondas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a la Policía Local y a la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario