miércoles, 29 de febrero de 2012

Un muerto en accidente de tráfico en Llanes

Una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados dos vehículos en la N-634 a la altura de Vidiago, en el concejo de Llanes.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el fallecido es un varón, de unos 40 años de edad, cuya identidad se corresponde con las iniciales O.N.E. Los servicios sanitarios desplazados al lugar, equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas y equipo de Atención Primaria de Llanes (médico y ATS) con una ambulancia de soporte vital básico, solo pudieron verificar su fallecimiento.
El fallecido, conductor de un coche matrícula SA-8265-AJ, tuvo que ser excarcelado, tras recibir la oportuna autorización judicial, por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Llanes.
Los bomberos también tuvieron que excarcelar al conductor del otro vehículo implicado, un furgoneta matrícula 1447-DML. El afectado, un varón cuya identidad se corresponde con las iniciales F.J.P.S. fue trasladado al Hospital de Arriondas en la ambulancia de soporte vital básico de Llanes. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba contusión torácica con pronóstico reservado. En la furgoneta también viajaba una mujer que resultó herida de levedad. La afectada se trasladó por sus propios medios antes de que llegasen al lugar los servicios médicos movilizados por el SAMU.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 21.30 horas. En la llamada indicaban que por causas que desconocían un turismo y una furgoneta habían colisionado en la citada vía de comunicación. Creían que al menos había una persona atrapada.
De inmediato se pasó el aviso al SAMU y se movilizó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Llanes. Cuando los tres efectivos llegaron al lugar, a las 21.39 horas, confirman que hay dos personas atrapadas e inician las labores de excarcelación. Minutos después comunican que hay una persona fallecida.
Tras excarcelar a los afectados y colaborar con los servicios sanitarios, los bomberos permanecieron en la zona cooperando en la retirada de los vehículos y realizando tareas para la normalización de la vía hasta las 00.25 horas que retiraron del lugar.
Finalizada la intervención, la dotación regresó a su base, con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro a las 00.51 horas.
El accidente, como marca el protocolo, también se comunicó a la Guardia Civil de Tráfico que, entre otras cuestiones, se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario