sábado, 17 de marzo de 2012

Sigue sin ser localizado el pescador desaparecido en Carreño

   Más de un centenar de efectivos, entre profesionales de diferentes cuerpos y voluntarios, han tomado parte hoy en el dispositivo de rastreo para intentar localizar al varón desaparecido, desde la semana pasada, en el entorno de la senda del Tranqueru, en Carreño. La búsqueda se ha suspendido por hoy sin haber logrado encontrar al pescador, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.R.S.

   El operativo arrancó a las 10 de la mañana en el estacionamiento de Carranques. Aquí se organizó el dispositivo de búsqueda que se ha desarrollado, a lo largo de todo el día, por tierra, mar y aire.

   A lo largo de la mañana, se constituyeron 10 grupos de trabajo que rastrearon  el espacio desde el Faro de Peñas hasta la Campa Torres. Durante la tarde, el área de búsqueda de los equipos de trabajo se amplió hasta el arenal maliayo de La Ñora.

   En las tareas  de rastreo participaron efectivos de Bomberos de Asturias con el Jefe de la Zona Centro-Oeste, además del grupo de buceo con una embarcación, y un helicóptero con el Jefe de la Zona Centro-Este. Por parte del 112-Asturias, el dispositivo contó con un técnico de Protección Civil. En el operativo participaron 66 voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil de Villaviciosa, Lena, Oviedo, Gijón, Langreo, Mieres, Riosa, Cangas del Narcea, Corvera y Gozón.


   En las labores de búsqueda también tomaron parte efectivos de Salvamento Marítimo con el helicóptero Helimer, además de la Guardia Civil, que participó con agentes por tierra, una embarcación y un helicóptero y 20 voluntarios, más un Jefe de Zona, de Cruz Roja. Éstos últimos acudieron con cinco vehículos, 1 remolque y dos embarcaciones. Al dispositivo también se sumaron miembros de la policía local de Carreño.


   Desde que se recibió el aviso de la desaparición de este varón, en la mañana del viernes 9 de marzo, no han cesado las labores para intentar encontrar, sin éxito, a J.R.S. Su vehículo fue localizado en la senda del Tranqueru.

No hay comentarios:

Publicar un comentario