domingo, 22 de abril de 2012

UN HOMBRE HERIDO AL CAER CON SU COCHE AL RIO NARCEA A LA ALTURA DE CORIAS (CANGAS DEL NARCEA)

Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales R.H.D, ha resultado herido leve tras sufrir una salida de vía el vehículo en el que circulaba, por la AS-15, a la altura del desvío de Castrosín, en Corias, Cangas del Narcea, y caer al río Narcea. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado fue trasladado al Hospital Carmen y Severo Ochoa.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18:07 horas. En la llamada se indicaba que un coche había sufrido una salida de vía y había caído al río, por un desnivel de unos tres metros. De inmediato se movilizó a 5 efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de Tebongo, que se trasladaron a la zona con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.



Una vez en el lugar, la dotación se encontró con el conductor del vehículo, matrícula 5522 BBL, fuera del turismo. Parte del coche estaba en el agua y los bomberos procedieron a asegurarlo para evitar que la corriente lo pudiese arrastrar.

La dotación de bomberos dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 20:08 horas.


Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias alertó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió a la zona una ambulancia de soporte vital básico y el médico de Cangas del Narcea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario