miércoles, 16 de mayo de 2012

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN TEVERGA

Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.M.A.F, ha resultado herido tras sufrir una salida de vía con el vehículo en el que circulaba por la localidad de Taja, en Teverga. El afectado, que presentaba policontusiones, fue trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 19:54 horas. En la alerta se indicaba que un coche se había salido de la carretera y había una persona atrapada. De inmediato se movilizó a los Bomberos de Asturias, con base en el parque de Proaza. Los tres efectivos se trasladaron con la autobomba urbana y el vehículo ligero. Hasta el lugar también acudió el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad.

Una vez en la zona, se comprobó que el turismo, matrícula 9766 CBD, se había salido de la vía, caído por un terraplén y chocado contra un árbol. Los efectivos de bomberos pudieron acceder hasta el herido y sacarlo del coche. El afectado, tras ser atendido y estabilizado, fue trasladado en camilla hasta la aeronave medicalizada de Bomberos de Asturias.

El Grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base a las 21:16, mientras que los efectivos de bomberos del parque de Proaza lo hicieron a las 22:16 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió a la zona al médico de Teverga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario