martes, 29 de mayo de 2012

EXTINGUIDO EL INCENDIO DE LA NAVE DE COLLOTO



Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de La Morgal, Avilés y San Martín del Rey Aurelio han extinguido un incendio declarado en una nave abandonada de una antigua empresa dedicada a hacer pegatinas y calcos ubicada en Colloto, Siero.

El fuego, que no provocó daños personales, calcinó por completo la primera planta de las instalaciones y el 70% de la planta baja. El techo de uralita de las instalaciones se derrumbó por completo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13.46 horas. En la llamada indicaban que habían oído una explosión y estaban viendo salir mucho humo de las citadas instalaciones.

De inmediato se movilizó los bomberos anteriormente citados y se comunicó lo sucedido a, título informativo, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a la Guardia Civil y a las Policías Locales de Siero y Oviedo. 


Cuando los bomberos llegaron al lugar el fuego estaba extendido por completo por la planta superior de la nave y por parte del bajo por lo que las labores de extinción se centraron en impedir que las llamas avanzasen y evitar que el piso superior colapsase. En las instalaciones había restos de recipientes con disolventes, barnices, pinturas y otros productos químicos.

Para evitar que el fuego se propagase los efectivos inundaron la planta baja de la nave con espuma y pudieron dar por controlado el fuego a las 15.46 horas, momento en el que retiraron del lugar los efectivos desplazados desde el parque de San Martín del Rey Aurelio y parte de la dotación de La Morgal.

El resto  de los 11 bomberos que estuvieron trabajando en las labores de extinción permanecieron en la zona, realizando tareas de ventilación, enfriamiento y desescombro, hasta 19.42 horas que retiraron para regresar a sus respectivas bases. 



Hasta el lugar del incidente, además de dos mandos de Bomberos de Asturias, se trasladaron 9 bomberos con dos autobombas urbanas, dos autobombas nodrizas, una autoescalera y dos vehículos de mando.

Como marca el protocolo el suceso también se comunicó a los técnicos de Protección Civil del 112-Asturias y a los técnicos de medio ambiente del Principado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario