lunes, 21 de mayo de 2012

INCENDIO URBANO EN LANGREO

Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, han sofocado un incendio declarado en un edificio deshabitado ubicado en la Calle Cahecia, a la altura de los números 30-32, en la localidad de Barros, Langreo. El fuego calcinó una zona en la que había sofás y afectó a parte de la techumbre del inmueble conocido como la Antigua Pista de Baile.

 
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18:12 horas. En este aviso y en posteriores alertas se indicó que salía humo y estaba ardiendo el edificio, de una planta, de la Antigua Pista de Baile. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias, con base en San Martín del Rey Aurelio, que se trasladaron con la autobomba urbana ligera.

Una vez en el lugar, los tres efectivos procedieron a extinguir las llamas que calcinaron una parte del espacio del edificio en el que había varios sofás, además de otros residuos. El calor del incendio también afectó a la techumbre de uralita del edificio. Una vez extinguido el fuego, la dotación de bomberos procedió a enfriar la zona.

Los efectivos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 20:42 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Policía Local, a la Policía Nacional y, a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario