sábado, 23 de junio de 2012

INCENDIO EN UNA PANADERIA DE CASTROPOL

Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en los parques de Castropol y Valdés, han sofocado un incendio declarado en una panadería en el núcleo de San Juan de Moldes, en Castropol. El fuego, que no afectó a ninguna persona, calcinó la mayor parte de la panadería y causó daños en algunas ventanas de una casa anexa.


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta a las 10:12 horas. En el aviso indicaron que estaba quemando la panadería. De inmediato se movilizó a cuatro efectivos de Bomberos de Asturias de Barres, que se trasladaron con el vehículo primera salida y la autobomba forestal y tres bomberos con base en Valdés, que acudieron con la autoescalera y el vehículo primera salida. De este último parque, finalmente, sólo fue necesaria la intervención de un bombero con el vehículo de altura.



Una vez en el incidente, los bomberos comprobaron que el fuego se localizaba en la zona de la panadería en la que se encontraba el horno y las llamas ya estaban alcanzando el tejado de la tienda y las ventanas de una vivienda anexa. La dotación, que tuvo que trabajar con los equipos autónomos de respiración,  procedió a atacar el incendio, en el interior de la tahona, con una línea de manguera, mientras que en el exterior del edificio también trabajaron con una segunda línea de manguera.



Al mismo tiempo, los efectivos prepararon una tercera línea de manguera para tenerla lista, como medida de precaución, por si el fuego llegaba a alcanzar el interior de la citada vivienda anexa. Tras controlar el incendio, los efectivos de bomberos utilizaron la autoescalera para enfriar toda la zona.

El fuego afectó a prácticamente toda la panadería, salvo una parte del obrador y el espacio utilizado como almacén de harina. El incendio también causó daños en algunas de las ventanas de un edificio anexo.


Tras sofocar, enfriar y desescombrar, los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13:16, en el caso de Valdés y a las 13:56, en el caso de la dotación de Castropol.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario