martes, 5 de junio de 2012

RESCATADO UN BRITÁNICO PERDIDO EN LOS PICOS DE EUROPA

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias ha localizado, en perfecto estado de salud, a un turista británico que se desoriento ayer tarde cuando realizaba una ruta guiada por Picos de Europa.

El afectado, un varón de 50 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales N.E., se encontraba debajo de la collada Arenera, entre Torrecerredo y el Urriellu. El hombre fue trasladado hasta Pandevano donde tenía estacionado su vehículo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 21.55 horas de ayer lunes. Fue el guarda del refugio de Urriellu el que alertó del incidente. Explicó que faltaba una persona, de un grupo de ocho, que estaban realizando una excursión guiada por la zona.

A primera hora de esta mañana, a las 07.15 horas, el Grupo de Rescate con el Helicóptero de Bomberos de Asturias salió de su base en La Morgal para intentar localizar al turista. Poco después a las 07.52 horas informó que ya estaban con el afectado.

Tras recogerlo con el helicóptero y trasladarlo hasta el lugar donde había estacionado su vehículo, el equipo regresó a su base en La Morgal a las 09.01 horas.

El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil y, en virtud del protocolo firmado para asistencia de emergencias en zonas limítrofes, también se alertó de la intervención a los 112 de Cantabria y Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario