martes, 5 de junio de 2012

RESCATADO UN PASTOR EN EL PICO LA ESCOBA (ESPINAREDO) (PILOÑA)

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias ha trasladado al Hospital Central de Asturias a un pastor que se sintió mal cuando se encontraba en las inmediaciones del pico La Escoba, en Espinaredo, Piloña.

El afectado, un varón de 52 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales L.A.P.V., presentaba un proceso intestinal agudo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 19.52 horas. Fue el propio afectado el que llamó a los servicios de emergencias. Explicó que se encontraba en la mayada de Pendedor, en el pico La Escoba, en Espinaredo, cerca de unas cabañas. Llevaba una hora con vómitos y un fuerte dolor de estomago y se encontraba muy mal. Tenía una hora de camino hasta la carretera y no tenía fuerzas para continuar. 

Al tratarse de una asistencia sanitaria se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que tras valorar la situación y teniendo en cuenta las dificultades de acceso, solicitó la intervención del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.

Cuando el equipo llegó al lugar tuvo que aterrizar en unos prados cercanos a donde se encontraba el afectado en una operación dificultada por la adversa meteorología. Tras evacuar al hombre al helicóptero, lo trasladó al HUCA donde ingresó en torno a las 21.00 horas.

Finalizada la intervención el Grupo de Rescate con el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias regresó a su base en La Morgal a las 21.06 horas.

El 112-Asturias, como marca el protocolo, informó del incidente a la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario