sábado, 9 de junio de 2012

RESCATADO UN PESCADOR EN PEÑAMELLERA ALTA

Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales G.L.R, ha resultado herido, tras sufrir una caída, mientras estaba pescando en Llonín, en la zona del pozo El Seu, en Peñamellera Alta. El afectado tuvo que ser rescatado del agua por los efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad. Una vez en tierra, el varón, que presenta una contusión en la pierna derecha, ha sido trasladado en ambulancia al Hospital del Oriente en Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 20:33 horas. La llamada la efectuó un pescador que indicó que un hombre se había roto una pierna y estaba en una isleta en el pozo El Seu. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, en la aeronave medicalizada de la entidad.

Una vez en la zona, se comprobó que el afectado se encontraba en el agua, que le llegaba a la altura de las rodillas, junto a dos pescadores más. Al parecer el  pescador pudo haber resbalado y se golpeó la rodilla. La contusión en la pierna y la corriente del río le impedía salir del río. Evitando el cableado del lugar, el helicóptero hizo una grúa de 27 metros para que uno de los rescatadores descendiera hasta el pescador afectado. Una vez con el varón, y tras comprobar su estado, se procedió a su izado a la aeronave.

A continuación el helicóptero se trasladó a unos 300 metros del río y aterrizó. Allí aguardaba la ambulancia de Panes que se encargó del traslado del afectado al Hospital de Arriondas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso al SAMU, que movilizó a la ambulancia de Panes, y a la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario