martes, 19 de junio de 2012

UNA MUJER HERIDA GRAVE EN UN ACCIDENTE A LA ALTURA DE PUENTE ARROES (VILLAVICIOSA)

Una mujer ha resultado herida grave en un accidente de tráfico registrado en la N-632, a la altura de Puente Arroes, en Villaviciosa. En el accidente se vieron implicados un turismo y un camión que por causas que se desconocen colisionaron en la citada vía de comunicación.



Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la afectada, de 52 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales L.M.A.R., presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de carácter grave. Fue atendida por el equipo médico de la UVI-móvil de Gijón y trasladada al Hospital de Cabueñes.

La mujer, única ocupante del vehículo,  tuvo que ser excarcelada del interior del turismo que conducía, matrícula O-0278-BV, por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Villaviciosa. Las tareas de excarcelación se prolongaron durante unos 40 minutos. La afectada estaba atrapada de cintura para abajo entre los hierros. Los bomberos tuvieron que quitar el salpicadero, cortar la puerta y los pedales para poder evacuar a la mujer, con la tabla de rescate, por la parte trasera del turismo.



El conductor del camión góndola, matrícula 4009-BZB resultó ileso.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 14.08 horas. En la llamada indicaban que un turismo y un camión habían colisionado en la citada carretera y hay una persona atrapada.

Además de comunicar lo sucedido al SAMU que envió la citada UVI-móvil y alertar a la Guardia Civil de Tráfico, el 112-Asturias, movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Villaviciosa.

Cuando los bomberos llegaron al lugar con el furgón multisocorro y el vehículo de primera salida confirman que hay una persona atrapada e inician las tareas de excarcelación.

A las 15.11 horas comunican al 112 que la afectada ha sido liberada y ya está siendo atendida por los servicios sanitarios.

Tras realizar las oportunas tareas de seguridad y de normalización de la vía la dotación retiró para regresar a su base a las 16.28 horas.

El 112-Asturias también comunicó lo sucedido a los servicios de mantenimiento de la vía. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario