lunes, 30 de julio de 2012

ACCIDENTE LABORAL EN SARIEGO

Un hombre ha resultado herido de consideración tras recibir una descarga eléctrica cuando estaba procediendo a desenganchar, de una torre de alta tensión, el tendido eléctrico utilizado para las fiestas de Moral, en el concejo de Sariego.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, un varón de 24 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales M.A.F.R., presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes partes del cuerpo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.


El herido fue trasladado al HUCA por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas tras ser atendido en el lugar del siniestro por el equipo de Atención Primaria de Sariego y el médico-rescatador del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 12.19 horas. En la llamada indicaban que un señor que estaba retirando el alumbrado de la fiesta se había electrocutado. Posteriormente señalaron que se trataba de una torre de alta tensión y que podría haber recibido una descarga de 22.000 voltios.

El 112-Asturias informó de lo sucedido al SAMU que además de movilizar la UVI móvil de Arriondas y el equipo de Atención Primaria de Sariego con la ambulancia de soporte vital básico de la zona, solicitó la intervención del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias y del Grupo de Rescate. 

Cuando el Grupo de  Rescate llegó al incidente el afectado ya estaba siendo atendido por los sanitarios desplazados desde Sariego. Tras estabilizarlo y llegar a la zona la UVI-móvil de Arriondas los médicos decidieron trasladarlo en esta unidad al HUCA.


Además de al SAMU y al Grupo de Rescate con el Helicóptero de Bomberos de Asturias, el 112-Asturias, comunicó lo sucedido a la Guardia Civil.

Como marca el protocolo también se comunicó lo sucedido a la autoridad laboral competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario