sábado, 21 de julio de 2012

DOS HOMBRES RESULTAN ELECTROCUTADOS EN MONES (PILOÑA)

Dos varones, cuyas identidades se corresponden con las iniciales A.T.C. de 29 años y P.O.A. de 31 años, han resultado electrocutados de alta tensión en la localidad de Mones, en Piloña. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos varones fueron trasladados por el médico y  la ambulancia de soporte vital básico de Piloña al Hospital del Oriente, en Arriondas. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18:26 horas. En la llamada se indicó que quemaba un generador. En llamadas posteriores se apuntó que un cable de alta tensión había dado un chispazo y se había prendido el generador de un escenario. El suceso tuvo lugar en el práu donde se celebra la fiesta local y por el que discurre una línea eléctrica de alta tensión. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias del parque de Piloña.

Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que no había nada ardiendo, pero dos personas habían recibido una descarga eléctrica. A la espera de que se corte el suministro eléctrico, los efectivos permanecen en la zona realizando tareas de prevención, para evitar que la gente se acerque, por motivos de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario