martes, 17 de julio de 2012

INCENDIO URBANO EN VALDÉS

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Valdés han sofocado, esta noche, un incendio declarado en una vivienda deshabitada ubicada en la localidad de Quintana, en el concejo valdesano.

El fuego, que no provocó daños personales, calcinó la casa, de dos plantas,  por completo. La rápida actuación de los efectivos que aún continúan trabajando en el lugar, evitó que las llamas se propagasen a otra vivienda anexa a la afectada. 
 


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 02.20 horas. En la llamada indicaban que estaban viendo salir fuego de una vivienda vieja situada detrás de la gasolinera. Señalaban que había una casa pegada pero creían que ninguna de las dos viviendas estaba habitada.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Valdés que se trasladó al lugar con una autobomba urbana y un vehículo de altura.

A las 04.58 horas los bomberos informan que habían conseguido controlar el fuego y librar la vivienda anexa a la afectada. Poco después solicitaban más agua en la zona por lo que se movilizó a efectivos con base en el parque de Barres. Un bombero se desplazó a la intervención con una autobomba para apoyar a la dotación valdesana. El efectivo desplazado desde Castropol retiró a su base a las 07.32 horas.

A las 08.00 horas de esta mañana tres bomberos del turno entrante en Valdés se han trasladado al incidente para relevar a sus compañeros de la noche y continuar con las labores de enfriamiento y desescombro.

Además de a los bomberos, el 112-Asturias, comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y a título informativo al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario