lunes, 23 de julio de 2012

LOCALIZADAS TRES PERSONAS DESORIENTADAS EN ALLANDE

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Cangas del Narcea y Grandas de Salime, en colaboración con la Guardia Civil y agentes del SEPRONA del Instituto Armado, han localizado a tres personas que se desorientaron cuando realizaban el Camino de Santiago en el citado concejo.

Los tres afectados, una pareja de nacionalidad holandesa y un varón de nacionalidad portuguesa, se encontraban en perfecto estado de salud y fueron trasladados hasta la localidad de Berducedo.

 El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13.27 horas. En la llamada, realizada por los compañeros del varón de nacionalidad portuguesa, explicaban que habían salido todos desde el pueblo de Borres y que llegando al puerto de La Marta se dieron cuenta de que faltaba. Indicaban que tenía 36 años y se encontraba en perfecto estado de salud.

 De inmediato se pasó el aviso a la Guardia Civil que informa al 112-Asturias que el SEPRONA ya había hablado con ellos hacia más de una hora y que van a enviar una patrulla desde Pola de Allande. El 112-Asturias moviliza a un efectivo de Bomberos de Asturias con  base en Cangas del Narcea y a otros dos desde Grandas de Salime para que se trasladen al incidente. Además, se alerta al Jefe de Zona Suroccidental que también acude al lugar.

 A las 15.32 horas se recibe en el 112-Asturias una llamada del desaparecido indicando que estaba haciendo el camino denominado de Los Hospitales y que se encuentra bien aunque desorientado. Debido a la mala cobertura y a que apenas tenía batería en el móvil se corta la comunicación y resulta imposible volver a contactar con el afectado.

 De nuevo a las 16.43 horas el hombre se pone en contacto con los servicios de emergencias a través del teléfono móvil de una pareja de holandeses que se ha encontrado y que también están desorientados. Por las indicaciones que ofrece se cree que están en un pueblo deshabitado de la Sierra del Palo llamado Vallinadosa. Debido a que no había acceso para un vehículo todoterreno los agentes del SEPRONA son los que acceden a esta localidad y confirman a las 17.55 horas que los afectados se encuentran en perfecto estado. Las tres personas son evacuadas del lugar en las motos de los agentes del instituto armado hasta una pista forestal donde fueron recogidos por los efectivos de Bomberos de Asturias. Los bomberos los trasladaron hasta un camino forestal que comunica con la  localidad de Montefurado donde la Guardia Civil se hizo cargo de los mismos para su traslado a Berducedo.

 Finalizada la intervención los efectivos de Bomberos de Asturias regresaron a sus respectivas bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario