viernes, 6 de julio de 2012

RESCATADA UNA MUJER HERIDA AL PRACTICAR BARRANQUISMO EN EL CAÑÓN DE VIBOLI (PONGA)

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias y efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Cangas de Onís, han rescatado a una mujer que resultó herida en una pierna cuando practicaba barranquismo en el cañón de Viboli,  en Ponga.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la afectada cuya identidad se corresponde con las iniciales  E.G.L., presentaba fractura doble de tibia y peroné. Fue trasladada al Hospital de Arriondas. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

Para rescatar a la mujer, los efectivos de Bomberos de Asturias tuvieron que instalar un polipasto con 50 metros de cuerda. Tras acceder a ella el médico-rescatador y uno de los bomberos-rescatadores del Grupo de Rescate para prestarle asistencia sanitaria “in situ”, la mujer fue evacuada,  en una camilla nido con la pierna inmovilizada con una férula.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 21.27 horas de ayer jueves. En la llamada indicaban que una persona había resultado herida en una pierna cuando practicaba barranquismo. Explicaban que no había acceso rodado al lugar.

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que envió al lugar el equipo de Atención Primaria de Ponga (médico y ATS) y la ambulancia de Cangas de Onís. Paralelamente el 112-Asturias movilizó el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias con el Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador y activó una dotación, compuesta por tres efectivos con el furgón multisocorro, del parque de bomberos de Cangas de Onís.

Tras dejar al Grupo de Rescate en el incidente el helicóptero regresó a su base y los efectivos iniciaron las tareas para la asistencia y evacuación de la afectada. Una operación que se prolongó hasta las 02.00 horas de hoy viernes.

Finalizada la intervención regresaron a sus respectivas bases. El incidente también se comunicó a la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario