martes, 10 de julio de 2012

UN FALLECIDO EN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN LANGREO

Una persona ha fallecido y otras tres han resultados heridas en un accidente en el que se han visto implicados tres vehículos, en la AS-117, pasada la localidad de Ciaño y en dirección a El Entrego, en Langreo.

El fallecido, un varón de unos treinta años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales J.A.G.G., era el conductor y único ocupante de un turismo matrícula O-1610-BX. Los servicios sanitarios desplazados al lugar, equipo médico de la UVI-móvil de Langreo y una ambulancia, no pudieron hacer nada por salvar su vida. Los restos mortales del fallecido tuvieron que ser excarcelados del interior del coche por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio.

La dotación, compuesta por cinco efectivos, tuvo que abrir hueco por el lateral derecho del turismo para poder acceder y posteriormente excarcelar, el cuerpo sin vida del fallecido con la tabla de rescate. La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

Los otros tres heridos, todos de carácter leve a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, fueron trasladados al Hospital Valle del Nalón. Se trata de un varón M.V.G., conductor de un turismo matrícula 4113-CNJ y su acompañante, una mujer de identidad E.I.F. En el otro coche, matrícula 4287-HHS, viajaba sólo el conductor del mismo un hombre cuya identidad se corresponde con las iniciales G.C.N.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13.57 horas. En la llamada señalaban que, por causas que desconocían, varios vehículos, no sabían concretar si tres o cuatro, habían colisionado en la citada vía de comunicación. Indicaban que en el interior de uno de ellos parecía que había una persona atrapada.

De inmediato se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó los medios sanitarios anteriormente citados y paralelamente se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio. Los cinco bomberos se trasladaron al lugar con el furgón multisocorro y el vehículo de primera salida.

Cuando llegaron al incidente, a las 14.08 horas, informaron que había una persona atrapada y que procedían a su excarcelación.

Finalizada la intervención, tras colaborar con los servicios sanitarios y realizar las oportunas tareas de seguridad y normalización de la vía, la dotación retiró del lugar a las 14. 52 horas para regresar a parque.

El incidente, como marca el protocolo, se comunicó a la Guardia Civil de Tráfico y además, también se avisó a los servicios de mantenimiento de la vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario