viernes, 27 de julio de 2012

UNA MUJER MORDIDA POR UNA SERPIENTE EN ALLANDE

Una mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.M.S., ha resultado herida, tras sufrir la mordedura de una serpiente en el pie derecho, mientras se encontraba haciendo una ruta en las inmediaciones de Berducedo, donde la iglesia de Santa María de Lago, en Allande. El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, ha trasladado a la afectada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13.27 horas. La llamada, que fue atendida en inglés, la realizó la propia afectada. En el aviso explicó que había sido mordida por una serpiente en una pierna, hacía unos 15 minutos. Posteriormente señaló que la mordedura era de una víbora. El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) envió a la zona al médico y al equipo de Atención Primaria de Berducedo que fueron los primeros en atender a la afectada. Ésta recibió la mordedura en el pie derecho.

Poco después llegó al lugar el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo de la aeronave medicalizada de la entidad. Tras atender a la afectada, se procedió a su evacuación al HUCA.

Los integrantes del Grupo de Rescate dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15:23 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias además de comunicar el suceso al SAMU, también informó a la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario