sábado, 14 de julio de 2012

UNA MUJER SE FRACTURA UN TOBILLO HACIENDO LA RUTA DEL CARES


Una mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.T.R. de 59 años, ha resultado herida mientras se encontraba en la Ruta del Cares, en Cabrales. La afectada, que presentaba fractura del tobillo izquierdo, fue trasladada por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, al Hospital del Oriente, en Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 10:59 horas. En la llamada se indicaba que una mujer tenía una fractura de tobillo y estaba con más gente en la Ruta del Cares. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo de la aeronave medicalizada de la entidad.

Una vez en el lugar, por la zona de Los Collainos, el médico-rescatador del grupo atendió a la herida. A continuación se procedió a su traslado al helicóptero y posterior evacuación al Hospital de Arriondas.

Los integrantes del Grupo de Rescate dieron por finalizada esta intervención a su llegada a base, a las 12:25 horas.

El Servicio de Emergencias del 112-Asturias además de alertar del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil, también comunicó el incidente, como marca el protocolo para la atención de emergencias en zonas limítrofes, a los 112 de Cantabria y Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario