martes, 21 de agosto de 2012

LES NENES 3- LEONAS FÚTBOL CLUB 4

 La crónica de este encuentro junto con el reportaje, es un trabajo que hay que agradecer al abajo firmante, Roldán Menéndez Gallego.


LES NENES (Lastres): Mariola, Mária, Raquel, Itsaso, Paula, Alba, Laura, Nerea, Sara, Ana Granda.
LEONAS FÚTBOL CLUB: Carmen Pando, Cris Ordieres, Claudia, Monica, Carmen Allende, Laura Carús, Victoria, Brenda.
TRÍO ARBITRAL: Jonás, Raúl y Fernando.

 Partido igualado con una parte para cada equipo, empezaron los dos equipos con algún que otro fallo pero poco a poco las chicas de las Leonas fueron tomando posesión del balón y atacando contra la portería local. Pocas oportunidades para el equipo de Lastres debido al mal posicionamiento de sus jugadoras pues todas intentaban atacar, pero les costaba la labor defensiva. Por esto a los veinte minutos del partido el equipo de las Leonas se imponía por 3 goles a 0, obra de Laura Carus y Cris, en dos ocasiones.



Viendo la situación del partido, el equipo Lastrín pidió un tiempo muerto para tomar algunas instrucciones de colocación y dar entrada a la jugadora Sara, una de las destacadas del equipo local. Con esto se reanudó el partido, y un equipo, el de Lastres más ordenado jugando con Raquel como defensa, siendo un muro infranqueable para el equipo de las Leonas, se lanzó al ataque buscando la igualada mientras el equipo de las Leonas seguía haciendo su juego ordenado y con una gran defensa.



Comenzaba la segunda parte con un cambio radical en el dominio del esférico, con Raquel destacando en la defensa, y una Sara inspirada en ataque. Aún con esto, un gran trabajo defensivo de Claudia y Cris, impedía a las locales rebajar la ventaja de la que disponía el equipo de las Leonas.

Pero los persistentes ataques de las chicas de Lastres dieron su fruto y Sara con un hattrick en menos de diez minutos ponía el marcador en empate a tres goles.


Tras esto, las chicas de las Leonas supieron sobreponerse y el bajón físico de las jugadoras locales hacía que la balanza fuese poco a poco poniendose del lado de las Leonas, por ello a pocos minutos del final Cris en una acción polémica en la que el público reclamaba mano al colegiado, recogió un balón en el area y de fuerto disparo batía a la portera lastrina Mariola. 



De aquí al final del partido, fué más el empuje del público y el corazón de las locales que sus propias fuerzas lo que las hizo entregarse hasta el final, y todavía quedarían un par de ocasiones, una de ellas volvió a ser reclamada por el público por mano de Cris dentro del area, me atrevería a decir que sí existió. No obstante el colegiado no lo señaló y con esto el partido llegó a su fin con la victoria del equipo colungués con un definitivo 4 a 3.

Todas las jugadoras realizaron un gran partido pero me quedo con Claudia y Cris Ordieres por parte del equipo de las Leonas y con Raquel y Sara por el equipo de Lastres.


Gracias a tod@s por participar.

Roldán Menéndez Gallego
LES NENES-LAS LEONAS FÚTBOL CLUB

No hay comentarios:

Publicar un comentario