jueves, 9 de agosto de 2012

RESCATE EN SANTO ADRIANO

Una persona ha resultado herida tras caer desde una altura aproximada de 15 metros en la escuela de escalada ubicada en la localidad de Villanueva, en el concejo de Santo Adriano.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado es un varón de 60 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales J.M.Q.G. Presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de carácter reservado. Fue trasladado por el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El herido tuvo que ser trasladado, a pie,  inmovilizado, en camilla nido,  por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Proaza.  Los bomberos tuvieron que portearlo unos 350 metros, por un terreno en algunos tramos con bastante desnivel, hasta el lugar donde pudieron acceder los servicios sanitarios. Además de la UVI-móvil el SAMU había movilizado al equipo de Atención Primaria de Proaza/Quirós y la ambulancia de la zona.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 20.58 horas. En la llamada indicaban que una persona había resultado herida tras sufrir una caída desde unos 15 metros. Explicaban que hasta el lugar donde se encontraba el afectado no había acceso rodado.

De inmediato se pasó el aviso al SAMU y se movilizó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Proaza. A las 21.30 comunican que van a comenzar a trasladar al afectado y a las 22.56 informan que el herido ya está siendo atendido por los servicios sanitarios. Finalizada la intervención retiraron para regresar a su base.

Como marca el protocolo, el 112-Asturias, también informó de lo sucedido a la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario