domingo, 19 de agosto de 2012

RESCATE FLUVIAL CON PERSONA FALLECIDA EN PILOÑA

Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.J.S. de 19 años, ha perdido la vida en el río de la localidad de Antrialgo, en Piloña.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 15:37 horas. En la llamada indicaron que había un chico ahogándose en un río. De inmediato se movilizó al Jefe de la Zona Oriental de Bomberos Asturias, a los efectivos del parque de Piloña y al Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad.

Los seis bomberos de Piloña fueron los primeros en llegar a la zona y procedieron a sacar del agua al afectado. Inmediatamente comenzaron las maniobras de reanimación que continuaron, tanto el médico-rescatador del Grupo de Rescate, como el médico de Atención Primaria de Infiesto. Finalmente sólo se pudo verificar el fallecimiento del varón.

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias y los efectivos de Piloña dieron por finalizada la intervención a sus llegadas a base, a las 16:59 y 17:21 horas, respectivamente.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó al médico de Atención Primaria y la ambulancia de Infiesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario