jueves, 23 de agosto de 2012

UN VARÓN GRAVE TRAS EXPLOSIONAR UN VEHÍCULO EN TORRE (RIBADESELLA)

Un varón ha resultado herido grave, tras sufrir quemaduras importantes, por el cuerpo tras sufrir una explosión un vehículo con el que se encontraba en la localidad de Torre, en Ribadesella. El afectado ha sido trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es grave.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 16:53 horas. En la llamada se indicó que un coche había explotado y había una persona herida con quemaduras. De inmediato movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Llanes, que se trasladaron con el furgón multisocorro y al Grupo de Rescate, a bordo de la aeronave medicalizada de la entidad.

Una vez en el lugar, una parte de la dotación de Llanes procedió a extinguir las llamas del vehículo matrícula B-0562-LK, que quedó calcinado y otra parte colaboró en el traslado del afectado al helicóptero para su evacuación. El herido se encontraba a unos 800 metros del vehículo accidentado y presentaba quemaduras por gran parte del cuerpo. Cuando llegó el Grupo de Rescate, el herido ya estaba siendo atendido por los servicios sanitarios.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias alertó del suceso a la Guardia Civil, Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó al médico y la ambulancia de soporte vital básico de Ribadesella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario