miércoles, 26 de septiembre de 2012

ACCIDENTE LABORAL EN GRADO

Un hombre ha resultado herido tras recibir una descarga eléctrica cuando estaba trabajando en un poste telefónico en la localidad del Fresno, en el concejo de Grado.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido, de 44 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales S.D.G. presentaba quemaduras de segundo grado en el 16% de su cuerpo. Fue trasladado por el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11.18 horas. En la llamada indicaban que un trabajador había recibido descarga y caído del poste telefónico donde se encontraba. Posteriormente se comprobó que el hombre no había sufrido ninguna caída ya que había quedado enganchado por el arnés.

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que envió la citada UVI-móvil y se comunicó lo sucedido a la autoridad laboral competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario