miércoles, 19 de septiembre de 2012

ACCIDENTES DE TRÁFICO EN CUDILLERO

 12-09-2012

Una mujer ha resultado herida de consideración y otras tres heridas leves en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados dos vehículos, en la N-632,  a la altura de Salamir, en el concejo de Cudillero.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la afectada de mayor gravedad es una mujer de 62 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales A.V.N. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica fue trasladada al Hospital San Agustín de Avilés con pronóstico grave.

La mujer tuvo que ser excarcelada del interior del turismo en el que viajaba, matrícula O-0673-BX, por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Pravia. Los bomberos tuvieron que retirar la puerta del conductor y tras colocarle una férula de extricación, extrajeron a la mujer, inmovilizada, con la tabla de rescate. Los servicios sanitarios ya habían procedido previamente a colocarle un collarín.

Los otros tres heridos, que también fueron trasladados con pronóstico leve al mismo centro hospitalario, viajaban en un turismo, matrícula 4234-GPL. Cuando los bomberos llegaron al lugar del accidente ya habían sido evacuados.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13.38 horas. En la llamada indicaban que dos coches habían colisionado en la citada carretera y apuntaban que en el interior del uno de ellos había una mujer que no podía salir del vehículo.

El 112-Asturias alertó de lo sucedido al SAMU que envió al lugar el equipo de Atención Primaria de San Martín de Luiña, la ambulancia de soporte vital básico de Soto del Barco y una ambulancia convencional. Paralelamente se movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Pravia. Los bomberos se trasladaron al lugar con el furgón multisocorro.

El accidente como marca el protocolo se comunicó a la Guardia Civil de Tráfico.

Accidente de tráfico en Las Dueñas
Finalizada la intervención los bomberos salieron del lugar para acudir a otro accidente de tráfico registrado, poco después, a escasa distancia, en la N-632 a la altura de la gasolinera de Las Dueñas también en Cudillero. Para este accidente también se había movilizado una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés.

En el siniestro se vieron implicados dos vehículos que por causas que se desconocen colisionaron en la citada vía. Un hombre resultó herido de consideración y otras tres personas de carácter leve.

Según los datos facilitados por el SAMU, el herido de mayor consideración, cuya identidad se corresponde con las iniciales E.C.M, fue trasladado por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés, con pronóstico grave, a falta de más exámenes, con al Hospital San Agustín. El afectado tuvo que ser excarcelado del interior del turismo en el que viajaba, matrícula V-5067-FY, por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Pravia. Los bomberos tuvieron que cortar la puerta del conductor, rotar a la víctima sobre si misma y extraerla con la tabla de rescate. El hombre ya había sido inmovilizado, con collarín y férula de extricación, por parte de los servicios sanitarios desplazados al accidente.

Los otros tres heridos de carácter leve viajaban en un turismo matrícula 1754-BPZ. Fueron trasladados al mismo centro hospitalario. Cuando los bomberos llegaron al accidente ya habían sido evacuados.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 14.13 horas. En la llamada indicaban que dos vehículos habían colisionado en la citada vía y había personas heridas y atrapadas. Creían que había al menos cuatro personas afectadas.

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que envió al lugar la UVI-móvil de Avilés con su correspondiente equipo médico, una ambulancia de soporte vital básico, una ambulancia convencional y dos equipos de Atención Primaria desde Cudillero.

Paralelamente, y dado que el parque de bomberos de Pravia se encontraba actuando en el otro accidente de tráfico, se movilizó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés. Estos no llegaron a intervenir ya que minutos después los bomberos del parque de Pravia informaban que ya se encontraban en el lugar del siniestro y que procedían a excarcelar a la única persona atrapada.

Finalizada la intervención los bomberos regresaron a parque a las 15.29 horas.

El siniestro como marca el protocolo también se comunicó a la Guardia Civil de Tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario