lunes, 24 de septiembre de 2012

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN VALDES

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Valdés han extinguido un incendio en una vivienda, de dos plantas, ubicada en la localidad valdesana de Quintana.

El fuego, que no provocó daños personales, calcinó una parte del inmueble que no estaba habitado y que se utilizaba a modo de almacén. La vivienda de dos alturas y de unos 50 metros cuadrados, estaba dividida en dos partes. La rápida actuación de los bomberos evitó que el fuego afectase a la zona habitable de la misma y también que las llamas alcanzasen una panera cercana.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 06.26 horas de esta mañana. En la llamada indicaban que estaba quemando la citada vivienda. No creían que hubiese personas afectadas. Posteriormente se confirma que no hay nadie afectado.

De inmediato se pasó movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos,  de Bomberos de Asturias con base en el parque de Valdés que se trasladaron al lugar con dos autobombas y una autoescalera. A las 07.22 horas informan que el fuego está controlado y que evitaron que las llamas se propagasen tanto a una panera cercana como a la zona habitable de la vivienda. En ese momento iniciaron las tareas de ventilación, refrigeración y desescombro que se prolongaron hasta las 11.45 horas que retiraron para regresar a su base.

Además de movilizar a los bomberos y comunicar, a título informativo, lo sucedido al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente), el 112-Asturias informó de lo sucedido, como marca el protocolo, a la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario