miércoles, 19 de septiembre de 2012

RESCATE MARÍTIMO EN RIBADESELLA

 06-09-2012

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, ha rescatado a un varón que se quedó atrapado por la marea en la playa de La Atalaya, en Ribadesella. El hombre, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.F. de 50 años, fue evacuado en perfecto estado de la zona.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 19:07 horas. Fueron los progenitores del varón quienes dieron la voz de alarma. Éstos indicaron que iba caminando por la playa de La Atalaya cuando se quedó atrapado en una roca por el agua. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad.

Una vez en el lugar, el equipo de rescate procedió a la evacuación del afectado. El grupo dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 20:15 horas.

Como establece el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil, a la Policía Local, al equipo de Salvamento de Ribadesella y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario