jueves, 18 de octubre de 2012

EXTINGUIDO INCENDIO EN UN GARAJE DE POLA DE SIERO

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal han extinguido un incendio en un garaje ubicado en el número 13 de la calle Párroco Fernández Pedrera de Pola de Siero.

El fuego calcinó por completo el interior de uno de los veinte turismos que había estacionados en ese momento en el estacionamiento situado en los bajos del citado inmueble. Ninguna persona resultó afectada.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 07.19 horas de esta mañana. En la llamada indicaban que estaba saliendo mucho humo del garaje del edificio donde había estacionados veinte coches. Indicaban que se trataba de un edificio de cinco plantas y que estaba quemando un turismo. No había personas afectadas. En una llamada posterior señalaron que los propios vecinos habían apagado el fuego que afectaba a un coche pero explicaban que seguía humeando.

El 112-Asturias, movilizó desde un primer momento una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal que se trasladaron al lugar con dos autobombas. Cuando los bomberos llegan al incidente confirman que el fuego está controlado pero hay mucho humo en el local por lo que van a proceder a ventilar la zona. Sólo hay un turismo afectado. Además informan que ya se han personado en el lugar agentes de la Policía Local y que hay cuatro o cinco vecinos en la calle que han abandonado el edificio alarmados por el humo.

Tras refrigerar el garaje y realizar las oportunas tareas de seguridad los bomberos retiraron para regresar a su base donde llegaron a las 09.06 horas.

El incidente, además de a los bomberos y a la Policía Local, se comunicó a título informativo al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario