miércoles, 31 de octubre de 2012

PRUEBAS DE PERROS DE SALVAMENTO Y RESCATE

La Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias organiza la XXIV prueba de homologación para equipos del Perro de Salvamento de la Asociación Nacional

·        Desde mañana 1 de noviembre y hasta próximo día 3,  diez equipos de Asturias, La Rioja y Pontevedra  participaran en las pruebas

·        La homologación les habilita para trabajar durante dos años en búsquedas y salvamentos

·        Esta certificación está reconocida por la Confederación Alemana de Equipos del Perro de Salvamento para la intervención en el país germano


A partir de mañana día 1 de noviembre y hasta el día 3 se celebra en Asturias la XXIV  Prueba de Homologación para Equipos del Perro de Salvamento de la Asociación Nacional, organizada por la Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias (UCRPA. La certificación habilita a los equipos para trabajar durante dos años en operaciones de búsquedas y salvamentos. Además, cabe señalar, que estas homologaciones están reconocidas por la BAG-RHV  -Confederación Alemana de Equipos del Perro de Salvamento- para la intervención en el país germano dado que los jueces españoles de la  prueba, son también jueces de esta confederación.

A la prueba se presentan diez equipos, cinco asturianos de la UCRPA, dos de la Unidad Canina de Rescate de La Rioja (UCR Rioja)  y dos del Grupo de Cans de Rescate de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de A Estrada, Pontevedra  (GCR A Estrada). Los perros que forman parte de los equipos son de raza pastor belga malinois, vasco, border colli, labrador retriever, schanauzer gigante y mestizo con edades desde los dos a los diez años.

El programa de la prueba que cuenta con la que colaboran las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de los Ayuntamiento de Siero y Mieres, Cruz Roja de Asturias y las Entidades Públicas 112 y Bomberos de Asturia, es el siguiente:


·         Jueves 1 de noviembre: a partir de las 12:30 horas se recibe a los participantes en La Morgal, Lugo de Llanera,  y a partir de las 14:00 horas comienza la prueba propiamente dicha con los ejercicios de obediencia y desenvolvimiento en la pista de entrenamiento de la Unidad y en los alrededores. Los equipos que no superen esta parte de la prueba, no podrán  presentarse a ninguna de las especialidades de búsqueda en el monte o grandes áreas, o en derrumbamientos o catástrofes.

·         Viernes 2 de noviembre:  a partir de las 10:00 horas comienza la prueba de la especialidad de búsqueda en el monte o grandes áreas en la Sierra del Naranco, en las inmediaciones de la carretera de Ules a Brañes en el Concejo de Oviedo. En el grado A, el equipo debe localizar una víctima sobre una superficie aproximada de 12.000 m2 en 20 minutos. En el grado B serán 2 víctimas sobre una superficie aproximada de 20.000 m2 también en 20 minutos. La señalización del perro será con ladrido o con bringsel.

·         Sábado 3 de noviembre, a partir de de las 10:00 horas comienza la prueba de la especialidad de búsqueda en escombros o catástrofes en las inmediaciones del Pozo Olloniego, Concejo de Oviedo. En el grado A, el equipo debe localizar tres víctimas sobre una superficie aproximada de 1.000 m2 en un tiempo de 30 minutos, y el grado B el mismo numero de víctimas sobre 2.000 m2.


LOS MEDIOS INTERESADOS PUEDEN CONTACTAR CON:


Eugenio García (Director de la Prueba de Homologación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario