sábado, 10 de noviembre de 2012

ALERTAN DE UN VIRUS QUE ROBA LAS IMÁGENES DE LA PC Y LAS PUBLICA EN UN SERVIDOR

   Esta noticia, ha sido publicada en el diario ABC.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación ha alertado sobre un virus que afecta a la plataforma Windows y que roba «todas las imágenes» que encuentra en los discos duros y unidades extraíbles del sistema infectado para publicarlas en internet en un servidor de fácil acceso.
Según esta alerta, que aparece en su boletín semanal de seguridad, se trata de un troyano denominado Malware.Multi/Pixsteal y apunta que no tiene una forma específica de propagación, informa Efe.
Detalla que el virus abre un terminal de línea de comandos y ejecuta tres de estos que recaban las imágenes del sistema, para posteriormente enviarlas a un servidor que se encuentra alojado en Iraq.
Añade que este servidor utiliza una contraseña «bien conocida», por lo que las imágenes robadas son públicamente accesibles y cualquiera puede verlas.
Pese a que el virus ha tenido por el momento «poco impacto» en España, INTECO hace hincapié en que se tenga cuidado con las páginas que se visitan y con los ficheros que se descargan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario