martes, 6 de noviembre de 2012

SUSPENDIDA POR HOY LA BUSQUEDA DE LA PERSONA DESAPARECIDA EN SIERO

A las 18.30 horas se ha suspendido por hoy el dispositivo de búsqueda del varón de 84 años desaparecido desde ayer lunes en Balbona (Siero). Desde que ayer noche saltase la alerta, el 112-Asturias mantiene movilizados en el lugar a efectivos de diversos parques de Bomberos de Asturias y de la Unidad Canina de Rescate. Además, colaborando en las tareas están efectivos de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil de Siero y vecinos. Al dispositivo se sumaron, esta mañana, militares de Cabo Noval que fueron los encargados de revisar, unos terrenos del ejército cercanos a la localidad por si el desaparecido pudiese haberse adentrado en ellos.

La búsqueda se ha delimitado en cuatro zonas y se han formado equipos mixtos por tierra (Guardia Civil, perros de rastreo, voluntarios y vecinos) para ir rastreando las inmediaciones de la vivienda. Por la mañana los efectivos de Bomberos de Asturias desplazados al incidente, equipados con trajes de neopreno, fueron los encargados  de rastrear el río con dos  equipos uno en dirección a La Fresneda y otro en dirección a Noreña. Ya por la tarde los bomberos se sumaron al dispositivo de tierra que de nuevo ha vuelto a revisar las cuatro zonas en las que se ha delimitado el área de búsqueda que se amplió hasta cerca de la carretera AS-17.

Además, desde el aire, se han realizado también varios rastreos de mañana y tarde con uno de los  helicópteros de Bomberos de Asturias que se ha ido turnando con el de la Guardia Civil.

Está previsto que el dispositivo se reanude a las 08.00 horas de mañana miércoles. En la localidad de Castañeu  se ha establecido, para coordinar el dispositivo,  un puesto de mando a cuyo frente se encuentra el Jefe de Zona Central de Bomberos de Asturias.

Cabe recordar que según  informó la familia al 112-Asturias, a las 22.09 horas de ayer lunes, no tienen noticias del desaparecido desde que a las 11.00 horas de la mañana de la pasada jornada les comentase que iba a salir a dar un paseo. El hombre, de unos 50 kilos de peso, indicaron, vestía en el momento de la desaparición vaqueros y un forro polar verde o gris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario