miércoles, 12 de diciembre de 2012

ACCIDENTE DE TRÁFICO CON HERIDOS EN GIJON

Dos personas han resultado heridas de diversa consideración, una con pronóstico reservado y otra leve, en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos turismos en la A-8, en sentido Gijón, en la bifurcación de la autopista.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado de mayor consideración es un varón de 43 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales J.R.G.G. Presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médico, traumatismo en una pierna con pronóstico reservado. Fue trasladado por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés al Hospital de Jove en Gijón.

El herido, conductor de un turismo matrícula 0435-BTF, tuvo que ser excarcelado del interior del vehículo por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés. Los bomberos tuvieron que cortar la puerta del conductor y abrir hueco por el maletero para evacuar al hombre, con la tabla de rescate, inmovilizado, por la parte trasera del automóvil. En ese coche viajaba como acompañante una mujer A.J. que resultó ilesa.

La otra herida es una mujer de 33 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales V.M.B. La mujer que conducía el otro coche implicado en el accidente, matrícula 9627-BZF, fue trasladada en ambulancia al Hospital de Cabueñes, en Gijón, con pronóstico leve.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 09.49 horas. En la llamada indicaban que se había producido una colisión entre dos vehículo e inicialmente, creían que no había personas atrapadas.

Además de pasar el aviso al SAMU que envió los medios citados anteriormente, el 112-Asturias, activó por precaución una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés que se trasladaron al lugar con el vehículo multisocorro.

A las 10.38 horas comunican que han procedido a excarcelar a uno de los afectados y que retiran del lugar par regresar a base.

El accidente, como marca el protocolo, también se puso en conocimiento de la Guardia Civil de Tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario