sábado, 8 de diciembre de 2012

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO DE USO AGRICOLA EN COAÑA

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Valdés y Barres han sofocado un incendio declarado en una cuadra y un pajar anexos a una vivienda situada en la localidad de Sabariz, en Coaña.

El fuego que no provocó daños personales, calcinó por completo las citadas instalaciones. La actuación de los bomberos evitó que el fuego se propagase a una vivienda anexa.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 22.26 horas de ayer viernes. En la llamada indicaban que estaba quemando un pajar anexo a una vivienda de dos plantas.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por 3 efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Valdés que se trasladaron al lugar con dos autobombas. Además también se activó un bombero con base en Barres para que acudiese al incidente con otra autobomba más.

Los bomberos dieron por controlado el fuego a las 23.44 horas de ayer  aunque permanecieron en el lugar, realizando tareas de ventilación, enfriamiento y desescombro, hasta las 02.30 horas de hoy que retiraron para regresar a sus respectivas bases.

El incidente, como marca el protocolo, se comunicó a la Guardia Civil y a título informativo ya que no había personas afectadas al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario