jueves, 24 de enero de 2013

EXTINGUIDOS INCENDIOS URBANOS EN SIERO‏

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal han extinguido un incendio en una chabola ubicada detrás de un edificio situado en la calle La Somata, número 26-28, en El Berrón, Siero.

El fuego que no causó daños personales, calcinó por completo la construcción de madera, de unos 50 metros cuadrados,  que se utilizaba para guardar aperos. Los bomberos evitaron que las llamas afectasen a una antigua cuadra anexa a la construcción calcinada.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 19.34 horas, en la llamada indicaban que estaba quemando unas casetas o chabolas. No había personas afectadas.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal que se trasladaron al lugar con un autobomba. A las 20.06 informan que han extinguido las llamas y han logrado librar una construcción anexa. Para desescombrar a través de la Policía Local, alertada también desde un primer momento,  habían movilizado una pala para poder mover los escombros y proceder a ventilar y enfriar.

Los bomberos permanecieron en el lugar hasta las 23. 45 horas que retiraron para regresar a parque.


Extinguido incendio en Pola de Siero

Por otra parte, otra dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos de Asturias, también con base en el parque de La Morgal han sofocado otro incendio declarado en la cocina del cuarto piso, de un inmueble de cinco alturas,  situado en la calle Hermanos Felgueroso, número 5, en Pola de Siero.

El fuego calcinó la campana y el mobiliario de la cocina. Ninguna persona resultó afectada.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 22.44 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando la cocina del citado inmueble y que el fuego había empezado en una sartén.

Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 23.33 horas pero permanecieron en el incidente, realizando tareas de ventilación y enfriamiento, hasta las 00.10 horas de hoy viernes que retiraron para regresar a base con la autobomba urbana que habían desplazado al incidente.

El 112-Asturias comunicó lo sucedido, como marca el protocolo, a la Policía Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario