viernes, 22 de febrero de 2013

HERIDA UNA MUJER EN ACCIDENTE DE TRÁFICO OCURRIDO EN VILLAVICIOSA


Una mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.P.A.V. de 72 años de edad, ha resultado herida, tras sufrir una salida de vía y un vuelco con el coche en el que circulaba, en la carretera VV-5 que discurre entre Villaviciosa y El Puntal, en el concejo maliayo. Según los datos aportados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada, que presentaba policontusiones, ha sido trasladada al Hospital de Cabueñes. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 19:24 horas. En la llamada se indicó que un coche se había salido de la vía, a unos tres kilómetros de Villaviciosa, y se creía que podía haber personas atrapadas. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos de Asturias, del parque maliayo, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Una vez en el lugar, la dotación accedió al coche, matrícula 7392 BZT, que se encontraba volcado sobre un lateral. Tras comprobar que su conductora estaba atrapada en el interior del turismo, los efectivos procedieron a su excarcelación. Para ello cortaron el techo del automóvil y tras abatirlo, sacaron a la herida, inmovilizada, con la tabla de rescate y la trasladaron hasta la ambulancia.

La dotación de bomberos dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 20:36 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó  el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó al médico y la ambulancia de Villaviciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario