lunes, 25 de febrero de 2013

MOVILIZACIONES EN LAS FACTORIAS DE GENERAL DINAMICS



El calendario de movilizaciones  arranca mañana martes día 26 de febrero con dos jornadas de encierro en las diferentes fábricas del grupo. En el caso concreto de la Fábrica de Armas de Trubia, el conjunto de la plantilla integrada por 600 trabajadores permanecerá en las dependencias de los talleres y oficinas hasta el próximo jueves. El encierro se inicia en el turno de las 06:00 horas del martes 26 de febrero y finaliza a las 15:00 horas del jueves 28, hora prevista de salida.

Los encierros han sido convocados coincidiendo con la mesa negociadora que se reúne en Madrid para tratar de buscar una alternativa a los planes previstos por la empresa y que suponen la extinción de 289 puestos de trabajo en Trubia y el cierre de la fábrica de la Coruña.

La próxima semana, las federaciones de Industria de CCOO y Mca UGT han convocado dos jornadas de huelga  para los días 6 y 7 de marzo, junto con una marcha a Madrid que tendrá lugar en la jornada del día 6 para concentrarse frente a la sede de la corporación en la capital del estado.

Todos los medios interesados en acompañar  a  los trabajadores en su viaje a Madrid podrán reservar plaza en el autobús hasta el lunes 4 de marzo. La salida está prevista el día 6 de marzo a las 05:00 horas de la madrugada. (Aún no se han fijado los lugares de salida).
Contacto reservas :  matu Fernández 608-48-26-91

No hay comentarios:

Publicar un comentario