martes, 19 de febrero de 2013

MUERE UNA MUJER AL DERRUMBARSE LA PARED DE UNA VIVIENDA EN CARÚA (PARRES)

Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida de levedad tras derrumbarse parte de la pared de una vivienda, de dos plantas, en la localidad de Carúa, en Parres. Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Piloña, junto al Jefe de la Zona Oriental y con la colaboración de  personal del Ayuntamiento realizan a estas horas labores de apuntalamiento para proceder a evacuar, tras la correspondiente autorización judicial, los restos mortales de la mujer fallecida.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

Hasta el lugar del incidente se desplazó también, movilizada por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas. Los sanitarios atendieron a una mujer con un traumatismo leve en una mano. Fue dada de alta “in situ”.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 09.10 horas de esta mañana. En la llamada indicaban que se había caído el muro de una vivienda de dos pisos y que podría haber personas atrapadas en su interior. En una llamada posterior se confirma que había dos personas en el interior del inmueble y que una de ellas estaba saliendo por una ventana. Añaden que se había derrumbado la parte trasera de la casa.

De inmediato se moviliza a Bomberos de Asturias con base en los parques de Piloña, Cangas de Onís, a la Unidad Canina de Rescate de Bomberos de Asturias y al Grupo de Rescate con el Helicóptero Medicalizado de la Entidad. También se activa al Jefe de la Zona Oriental.

Tras llegar al lugar los bomberos desplazados desde Piloña, señalan que no necesitan más apoyo y que se hacen cargo de evacuar a la persona fallecida una vez que reciban autorización. En ese momento se anula la intervención del resto de equipos movilizados por parte de Bomberos de Asturias. 

Además de a los bomberos, el 112-Asturias, alertó de lo sucedido al SAMU, a la Guardia Civil y a la Policía Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario