viernes, 8 de febrero de 2013

UN PINO CAE SOBRE UN VEHÍCULO Y MATA A UNA PERSONA EN SALAS


Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales E.G.R. ha perdido la vida  al impactar un árbol contra su vehículo, mientras circulaba por la Nacional 634, a la altura del punto kilométrico 445, en la salida de Cornellana, sentido Salas. Con el fallecido viaja una mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales C.G.R. que ha resultado herida. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada, que presentaba un traumatismo torácico, ha sido trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 16:56 horas. En la llamada se indicó que un pino había caído sobre un vehículo y se creía que podía haber personas atrapadas. De inmediato se movilizó a 6 efectivos de Bomberos de Asturias de los parques de Pravia y Grao.




Una vez en el lugar, los efectivos comprobaron que en la calzada había un árbol que, al parecer, había impactado contra el vehículo matrícula, O-7171-CF. El conductor del turismo había perdido la vida y la acompañante se encontraba fuera del coche. La dotación de bomberos procedió a la retirada de la vía del árbol y, por prevención, también talaron otro pino que se encontraba en la zona.

Tras la autorización pertinente, los bomberos sacaron del automóvil, con la tabla de rescate, el cuerpo sin vida del fallecido.

Los efectivos de bomberos del parque de Grao dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18:54 horas, mientras que los de Pravia lo hicieron pasadas las 19 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil y al SAMU que movilizó la UVI-Móvil de Oviedo y la ambulancia de soporte vital básico de Salas. Hasta el lugar también acudió la Policía Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario