sábado, 2 de marzo de 2013

ACCIDENTE DE TRÁFICO CON ATRAPADOS EN SAN MARTÍN DEL REY AURELIO


Dos personas, un varón cuya identidad se corresponde con las iniciales A.T.L. y una mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.L.B., han resultado heridas de carácter leve tras sufrir un vuelco con el coche en la carretera que discurre entre los núcleos de Pajomal y El Acebal, cerca de este último, en San Martín del Rey Aurelio. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los afectados han sido trasladados al Hospital Valle del Nalón.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a la 1:30 de la madrugada de hoy sábado. En la llamada, realizada por los propios afectados, se indicó que habían volcado con el coche y no podían salir del vehículo. De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias de los parques de San Martín del Rey Aurelio y La Morgal, que se trasladaron con dos furgones multisocorro y un vehículo primera salida. Finalmente, no fue precisa la intervención de la dotación de La Morgal.

Una vez en el lugar, los 4 bomberos con base en SMRA accedieron al turismo, matrícula 0352 FWR que había caído por un desnivel, y comprobaron que sus dos ocupantes no podían salir del mismo. Tras estabilizar el automóvil procedieron a la excarcelación de ambas personas. Una vez fuera del vehículo subieron a los dos heridos, en la camilla nido, hasta la carretera. La ardua operación se efectuó utilizando cuerdas y material de rescate en altura.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 3:33 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la UVI-Móvil de Langreo y la ambulancia de soporte vital básico de Laviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario