sábado, 9 de marzo de 2013

ACCIDENTE DE TRAFICO CON PERSONA ATRAPADA EN PROAZA







Una mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.L.M.S. ha resultado herida leve en un accidente de tráfico en el que su vehículo colisionó con una cuba hormigonera en la AS-228 en la salida de Proaza, sentido Trubia. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada, que presentaba una contusión en una pierna con un rasguño, ha sido trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18:16 horas. En la llamada se indicó que un coche había colisionado con un camión hormigonera y había una persona atrapada. De inmediato se movilizó a 4 efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de Proaza, que se trasladaron con un vehículo Pick-Up y el furgón multisocorro.

Una vez en el lugar, la dotación de bomberos comprobó que en el turismo, matrícula 1864 FXX, había una única ocupante que se encontraba atrapada. Tras cortar los asientos traseros y abatir el techo del coche, los efectivos sacaron a la afectada por la parte trasera del vehículo, inmovilizada, con el collarín y la tabla de rescate. El conductor del camión hormigonera matrícula, 0834 GVC, resultó ilesó.

Los bomberos realizaron tareas de limpieza de la vía y dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 19:17 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la UVI-Móvil de Oviedo, la ambulancia de Grado y al médico de Quirós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario