sábado, 30 de marzo de 2013

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN OVIEDO


Dos varones, cuyas identidades se corresponden con las iniciales A.V.F. y V.A.C. de 25 años de edad, han resultado heridos tras caer, entorno a 200 metros, con su vehículo cuando se encontraban en una pista forestal en la localidad de Tudela de Agüeria, en Oviedo. Ambos afectados han sido trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con politraumatismos. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.



El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13:31 horas. En la llamada se indicó que un todoterreno había caído por un desnivel en una pista forestal del monte por el que se sube desde Tudela de Agüeria. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, que se trasladó con el equipo de excarcelación, ya que se creía que los ocupantes del vehículo estaban atrapados.

Una vez en el lugar, el fuerte viento obligó a dejar al médico-rescatador y a un bombero-rescatador del grupo cerca del lugar del accidente. Ambos accedieron a pie hasta donde se encontraba el vehículo accidentado. Cuando llegaron a los accidentados, éstos ya estaban fuera del todoterreno. Tras proceder a su atención e inmovilización, el Grupo de Rescate inició su evacuación, para lo que fue preciso realizar cuatro grúas, de unos 30 metros cada una.

Primero se evacuó a un herido en camilla. Tras izarlo a la aeronave, junto al médico-rescatador, se trasladó hasta un punto de Tudela de Agüeria en el que esperaba la UVI-Móvil de Oviedo, movilizada por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), para su posterior evacuación al HUCA. A continuación, el Grupo de Rescate regresó a por el segundo herido, al que también se izó en camilla, haciendo otra grúa, hasta el helicóptero. Una vez en la aeronave se evacuó al HUCA.



Los efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15:37 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias también comunicó el suceso a la Guardia Civil, a Bomberos de Oviedo, a la Policía Local y al SAMU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario