miércoles, 20 de marzo de 2013

COMPROMISO DE APOYO DEL PRINCIPADO A LOS PREJUBILADOS DE LA MINERIA


Las Federaciones de Industria de CCOO de Asturias   , Soma Fitag UGT y Cuadros de la Minería ,  consiguen el compromiso de la Junta General del Principado en  apoyo a las prestaciones de los prejubilados de la minería .



Tras una masiva  concentración frente a la sede de Hunosa en apoyo a los acampados, y tras forzar una intervención de los representantes sindicales en el Consejo de Administración de Hunosa que tenía lugar en ese momento para hacer constar su inquietud y malestar por la decisión arbitraria adoptada por el gobierno que a juicio de las organizaciones sindicales incurre en un fraude de ley,  los más de 3000 ex trabajadores de la Hullera Pública se dirigieron al parlamento regional.

Allí las federaciones  de Industria de CCOO de Asturias,  Soma Fitag Ugt y la Federación de Cuadros de la Minería mantuvieron un encuentro con los diferentes portavoces de las formaciones políticas en la Junta General del Principado para trasmitirles la preocupación existente en torno al recorte de las prestaciones al colectivo de prejubilados de la minería acordado por la SEPI.

En este sentido las organizaciones sindicales trasladaron a los portavoces parlamentarios la necesidad de dar cumplimiento a todos los planes sociales acordados y firmados entre los sindicatos, HUNOSA y SEPI. De igual modo también se reclama que a través del Ministerio de Industria se negocie un nuevo Plan General de la Minería que tenga como eje mínimo de partida la defensa del sector, así como un Plan Social y un Plan Territorial encaminado a la creación de empleo alternativo y formación para nuestros jóvenes.

Tanto la Federación de Industria de CCOO de Asturias, como SOMA FITG UGT y la Federación de Cuadros de la Minería califican la actitud de los parlamentarios como positiva siempre y cuando se traduzca en hechos reales e insten a la dirección de la empresa pública HUNOSA   y a la SEPI  a reconsiderar su posicionamiento al respecto.


Por otra parte, según han precisado los representantes sindicales, los grupos parlamentarios se han comprometido a trasladar al pleno de la Junta General del Principado del próximo viernes  la situación del colectivo de prejubilados de la minería pública y aprobar una moción de apoyo para mantener las pensiones mineras. Tal y como han acordado las tres federaciones de minería, una nutrida representación de las organizaciones sindicales, junto con prejubilados afectados por el recorte asistirán como invitados a la celebración de la sesión plenaria.

Para este viernes día 22 también está prevista una nueva concentración frente a la sede de la empresa Hunosa donde permanecen acampados por relevos  media docena de prejubilados desde la tarde del pasado martes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario