domingo, 17 de marzo de 2013

DERRUMBE DE TERRAPLÉN SOBRE VIVIENDA EN CANDÁS (AMPLIACIÓN)


Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de Avilés, han procedido a desalojar, por prevención, a seis personas residentes en un inmueble que se ha visto afectado por un desprendimiento de tierra en la C/Astilleros 6, en la zona del paseo marítimo en Candás, Carreño. El argayo que ha afectado al inmueble no ha causado daños personales a ninguna persona.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 12.55 horas. En la llamada se indicó que un terraplén había caído sobre una casa. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de Asturias de la Zona Centro y a 6 efectivos del parque de Avilés, que se trasladaron con el furgón multisocorro, el vehículo primera salida y la autoescalera.

Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que, en el momento del desprendimiento, en el interior del edificio se encontraba una mujer que había salido del inmueble por su propio pie y no había ninguna persona afectada. Hasta el lugar acudió un técnico de minas que valoró que el argayo seguía activo. Debido a la inestabilidad del talud y ante el riesgo de que pudiesen producir nuevos desprendimientos de tierra se optó por desalojar el inmueble. Los bomberos y la policía local acompañaron a los vecinos del edificio a recoger sus pertenencias personales.


Los bomberos también procedieron a señalizar la zona afectada por el desprendimiento de tierra y a cortar el acceso a este espacio del paseo marítimo, tanto para peatones, como para vehículos, por seguridad.


La dotación de bomberos dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:09 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Policía Local, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a la Guardia Civil, a Técnicos de Minas y a personal de mantenimiento de infraestructuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario