lunes, 18 de marzo de 2013

LA EMPRESA PRECUSA DEBE VARIAS MENSUALIDADES A SUS TRABAJADORES



La Federación de Industria de CCOO de Asturias exige el pago  inminente de los salarios a los trabajadores de la empresa Precusa , ubicada en el polígono industrial de Valdredo en el concejo de Cudillero. La empresa cuya principal actividad son las casetas prefabricadas adeuda varias mensualidades al casi medio centenar de trabajadores que integran la plantilla, así como la paga extra de Navidad.

Según precisa el responsable de la Federación de Industria de CCOO de Asturias en la comarca del Occidente, Vicente Núñez Carrocera “ la situación se está volviendo insostenible y los trabajadores están sometidos a una gran presión. Además se da la circunstancia agravante de que los trabajadores están regulados en un ere, si bien la empresa lo retira del mismo toda vez que hay carga de trabajo para realizar las obras proyectadas sin percibir el salario correspondiente”.

“ Si persiste esta actitud por parte de la empresa no se descarta la convocatoria de algún tipo de movilización dada la gravedad de los hechos. Desde CCOO no podemos permanecer indiferentes ante incidentes de estas características totalmente reprobables y que afectan a muchas familias”, adelanta  Núñez Carrocera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario