martes, 5 de marzo de 2013

Nota de prensa Concentración Auto


Tercera concentración del sector del auto ante el bloqueo del convenio colectivo. Mañana miércoles 6 de marzo frente a la empresa Norte Motor en Gijón.


Las Federaciones de Industria de CCOO de Asturias y MCA-UGT han convocado para este  miércoles 6 de marzo  la tercera de las concentraciones previstas en protesta por el bloqueo del convenio colectivo del sector del auto. La movilización tendrá lugar a partir de las 12:00 horas frente a la sede de Norte Motor (concesionaria de Renault) en Gijón, carretera de Oviedo KM 4,4.

Esta es la última de las concentraciones previstas como medida de presión para tratar de retomar las negociaciones  del convenio colectivo que en Asturias afecta a más de 3.500 trabajadores. Según las organizaciones sindicales hasta ahora la patronal del auto asturiano se ha negado a afrontar  un convenio que debe conjugar la realidad del sector, con incrementos salariales y una jornada de 35 horas.

Como consecuencia de ello el  convenio colectivo del auto  lleva paralizado  más de un año. Para las organizaciones sindicales la patronal no ha tenido ningún gesto de acercamiento para retomar las negociaciones en este periodo, a pesar de las propuestas que se plantearon desde el ámbito de la representación de los trabajadores.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario