lunes, 25 de marzo de 2013

Nota de prensa Huelga Auto



Éxito total en la primera jornada de huelga  del auto en Asturias. La práctica totalidad del sector permanece cerrado desde primera hora de la mañana. 



El paro en el sector del automóvil de Asturias roza el 90% en todas las comarcas,  en el primer día de huelga general convocada por las Federaciones de Industria de CCOO de Asturias y MCA UGT ante la cerrazón de la patronal ASPA en la negociación del convenio colectivo, y después de que el pasado viernes finalizara sin acuerdo la reunión en el SASEC.

La primera jornada de huelga se está desarrollando con normalidad y ha tenido un seguimiento mayoritario  en los concesionarios de grandes marcas del automóvil. De igual manera en los pequeños y medianos talleres la convocatoria de paro también ha sido respaldada por el conjunto de los trabajadores.

A primera hora de la mañana tenía lugar en la plaza de General Ordóñez en Oviedo, ( frente a la sede de UGT) una concentración que reunió a más de 300 trabajadores con el fin de organizar el resto de la jornada  y establecer itinerarios informativos en las comarcas con mayor presencia del sector del auto.

Para las organizaciones sindicales la valoración es positiva dado el alto grado de participación que se ha registrado. También se hace un llamamiento a la patronal ASPA para que reconsidere su posicionamiento y recapacite. En definitiva se trata de poder alcanzar unas condiciones dignas que nos conduzcan a la firma de un Convenio Colectivo  con garantías para los más de 3.500 trabajadores que aglutina el sector del auto en Asturias.

Mañana tendrá lugar la segunda de las cuatro jornadas de huelga general convocadas para los días 25 y 26 de marzo y 2 y 3 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario