viernes, 15 de marzo de 2013

Prejubilados Hunosa



Las federaciones  de Industria de CCOO de Asturias ,  Soma Fitag Ugt y la Federación de Cuadros de la Minería ,  mantuvieron un encuentro esta mañana para analizar la situación en la que se encuentra el colectivo de prejubilados afectados por los recortes de las prestaciones, así como el sector de la minería en general .

En este sentido, ambas organizaciones ultimaron los detalles de la demanda jurídica por conflicto colectivo que se interpondrá en los próximos días contra HUNOSA, Vida Caixa y SEPI por la aplicación de una directriz de los Presupuestos Generales del Estado que implica una disminución drástica de las prestaciones económicas, y por consiguiente de las bases de cotización de los prejubilados  de la minería pública.

Por otra parte las organizaciones sindicales se encuentran a la espera de una respuesta por parte del presidente de la Sepi a quien dirigieron una carta escrita la pasada semana, en la que solicitaban una reunión urgente para buscar una solución alternativa a la vía jurídica.

Igualmente los dirigentes de las federaciones  prevén mantener  un encuentro la próxima semana  con los portavoces de los grupos parlamentarios para trasladarles la inquietud existente y pedir el respaldo de sus  formaciones políticas al cumplimiento de los acuerdos firmados.
La situación de incertidumbre que padece en la actualidad el sector  de la minería  y ahora con el incumplimiento de los planes sociales, tiene una repercusión muy negativa en las comarcas mineras que aún mantienen una absoluta dependencia del sector del carbón. Además las retribuciones que perciben los prejubilados contribuyen de manera directa al sostenimiento del tejido económico de esos territorios.



PARA MÁS INFORMACIÓN

DANIEL GONZÁLEZ. Secretario de Acción Sindical – Soma Fitag UGT
Tfo 680-82-93-03

FABIÁN ÁLVAREZ. Responsable de Prejubilados- Federación de Industria CCOO Asturias
Tfo 610-28-49-61

No hay comentarios:

Publicar un comentario